“Me voy sorprendida y gratificada por la escuela técnica de Santa María”

Santa María © Así lo manifestó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia la Prof. María Julia Acosta en su visita al establecimiento escolar donde entregó equipamiento para el taller de la técnica Nº 5 de esta ciudad.
miércoles, 11 de julio de 2012 00:00
miércoles, 11 de julio de 2012 00:00

Sorprendida la ministra recorrió toda la escuela técnica junto al director Carlos Marsilli, visito las aulas y saludo a los cada alumno, visito el moderno laboratorio que tiene esta escuela, vio la biblioteca que cuenta con una gran sala de computación, recorrió todo el taller  y hasta se dio lugar para sacarse una foto con los alumnos que estaban en el taller y también pudo ver la radio FM escolar que tiene la técnica Nº5 donde luego le hicieron una nota que salió al aire por la frecuencia escolar 103.5.

“Estoy muy sorprendida y muy gratificada porque creo que esto es un sueño, ya que siempre decimos que educar es un sueño y este proyecto va cumpliendo los sueños por etapas, pero con rapidez, porque cada vez que vamos a una escuela es para inaugurar algo, y esto tiene  que ver con un programa nacional que apuesta al 100 % de la educación Argentina”, manifestó.

Además, la ministra elogió la gestión que hay en la escuela técnica. “Veo que realmente hay mucha gestión aquí como así también veo que hay mucho compromiso y mucha responsabilidad por parte de quienes conducen y llevan adelante a esta escuela como así también por parte de las autoridades que han viabilizado para que ustedes tengan todo lo que tienen, ya que responden a un proyecto muy serio como es el proyecto nacional que conduce la presidente Cristina Kirchner”, dijo la ministra María Julia Acosta.

Finalmente, la ministra de educación de la provincia revalorizó el trabajo de los directivos y docentes del interior a través de la escuela técnica Nº 5 de esta ciudad. “Hoy estamos en el interior del interior y estamos viendo algo que no lo he visto en la capital de la provincia, entonces vemos que si se puede, cuando hay un proyecto serio si se puede, cuando hay un gobierno comprometido si se puede, por lo tanto esto me emociona y queremos seguir avanzando en este compromiso que asumimos al llegar el ministerio de educación”, finalizó la ministra.

Por su parte, el director de la técnica Carlos Marsilli agradeció la presencia y el apoyo por parte de la Ministra de Educación y resaltó el trabajo que se viene realizando con la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional a cargo del Ing. Rodolfo Vivanco.

“Hoy fue un día muy especial para nosotros y además tuvimos el orgullo que la ministra pueda encender todos las maquinas que inauguramos y que a partir de mañana los chicos ya puedan trabajar con este equipamiento y con las herramientas que recibimos tanto en lo que es la parte de seguridad, electricidad, carpintería, herrería y soldadura, en realidad el taller esta acorde a las necesidades del mundo actual, así que para nosotros este apoyo por parte de la Ministra es muy importante”, resaltó Marsilli.

Comentarios