Se realizó el II módulo del seminario "Extensión Universitaria”

Continúan las capacitaciones en el marco del seminario "Extensión Universitaria: Herramientas Metodológicas para la Formulación de Proyectos e Intervenciones Comunitarias".
sábado, 25 de octubre de 2014 09:56
sábado, 25 de octubre de 2014 09:56

La disertación sobre "Estrategias Institucionales para el Diseño y Formulación de Proyectos de Extensión Universitaria” estuvo a cargo de la Abog. LilianaHerrera Albrieu especialista en integración latinoamericana y educación superior.

En ese marco, la académica consideró que hay un concepto más interactivo de las tareas de extensión. "Antes era más de transferencia, la Universidad desde su lugar, más encerrada en sí misma transfería saberes. Ahora la acción de la Universidad con la comunidad es diferente es de dialogo constante”, explicó.

Finalmente, aseguró que su intención a través de estas capacitaciones es "jerarquizar” la extensión. "Durante mucho tiempo fue una de las funciones mas descuidadas de las universidades, no estaban a la misma altura jerárquica de la docencia y la investigación”.

Por su parte, la secretaria de Extensión,  Abog. Carolina Werner, destacó la importancia de que los diversos equipos de la universidad trabajen en tareas de extensión.  "Hace falta acompañar a los docentes con marcos teóricos para tener mejores herramientas de elaboración de proyectos de extensión. De lo que se trata es que la universidad trabaje en territorio con la comunidad”, explicó.