Defienden la conformación del nuevo Centro de Estudiantes del IES Santa María

Santa María © Noé Sibila, el coordinador de Políticas Estudiantiles del Instituto de Estudios Superiores de Santa María, minimizó los reclamos que hacen un grupo de estudiantes que cuestionan al nuevo Centro de Estudiantes de esta alta casa de estudios.
jueves, 30 de octubre de 2014 08:18
jueves, 30 de octubre de 2014 08:18

"Siempre son los mismos lo que andan haciendo estas operetas sin razón alguna, aclaremos que son unos cuantos los que quieren romper con orden institucional del IES, no son los 1200 estudiantes que tiene esta casa de estudio”, disparó Sibila en conversación con nuestro medio.

Además el coordinador de políticas estudiantiles dejó en claro que desde su lugar simplemente estuvo como un simple colaborador. "La elección del centro de estudiantes no depende del políticas estudiantiles ni mucho menos de rectoría, es por eso que no entiendo el nuevo ataque hacia mi persona y hacia la persona del la normalizadora del IES”, indicó Sibilia.

"Lo que pasó es que se conformó un cuerpo de delegados y se les explica a estos, mientras se iba por los cursos promocionando que serán los delegados los que llevaran adelante el proceso eleccionario del centro de estudiantes y también se les explica a los delegados que una vez elegidos como tales, ellos no pueden pasar a conformar una lista, no pueden ser juez y parte, además se dan los plazos que da la junta electoral para la presentación y la legitimación de las listas, sin embargo se presentó en tiempo y en forma una sola lista”, explicó.

"Entonces viendo esto, como asesor solicitó a la Junta Electoralque den una semana más de plazo para que se pueda presentar otra lista y se pueda llevar a cabo el acontecimiento democrático que es la elección de un Centro de Estudiantes, acceden a dar ese plazo y sin embargo vencido este plazo seguía la misma lista, después un grupo de delegados querían que se les autorice a presentar una lista fuera de tiempo y fuera de forma”, agregó.

"Es allí cuando se arma este tumulto que esta originado por un pequeño grupo que son siempre los mismos personajes, son personas que hacen operaciones y quieren romper el orden institucional de nuestro IES, además creo que si querían ser Centro de Estudiantes tendrían que haber presentado en tiempo y en forma la lista y no andar con chicanas y operetas mediáticas”, concluyó.