SUTECA va al paro jueves y viernes

El gremio SUTECA resolvió convocar a un paro de 48 horas para el jueves 6 y viernes 7 de noviembre, con la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo.
sábado, 1 de noviembre de 2014 08:17
sábado, 1 de noviembre de 2014 08:17

La medida se adoptó ya que se "agotaron los tiempos y las formas, y ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia, al reiterado pedido de SUTECA, en nota fecha19 de agosto, a 8 reclamos".

  1. Saber y/o informarnos, si se RATIFICA o RECTIFICA, en todos sus términos, el decreto G. y J., H. y F. N° 148/13, de la Paritaria Docente y su prorroga al 2014, y Memorándum N° 019/13 del 18 de Julio del 2013.
  2. Si se RATIFICA o RECTIFICA, la Resol. MECyT N° 052/13, sobre los miembros Paritarios, representantes del Ministerio de Educación de la provincia.
  3. SUTECa. aprueba y reconoce, todo lo actuado en tiempo y forma dentro de las normativas vigentes, en cumplimiento, de los acuerdos arribados en la mesa paritaria legal.
  4. Declara nulo de nulidad absoluta, toda representación y/o suscripción de personas e instituciones, ajenas a los acuerdos paritarios institucionales.
  5. Solicitamos formalmente la reapertura paritaria, de la discusión salarial 2014, o su equiparación en proyección, del próximo año 2015, y CONSIDERAR UN EQUIVALENTE DEL 45%, DEL SALARIO BÁSICO DOCENTE. Por DESFASAJE OFICIAL, del poder adquisitivo, del salario básico, del trabajador de la educación, y el empleado público en Gral.
  6. Proponemos la conformación del CONSEJO DEL SALARIO PROVINCIAL del Empleado Público en Gral. Y de los Docentes en Particular.
  7. Insistimos, en la Institucionalización del Dialogo, Agenda Acordada en tiempo y forma.
  8. Inmediata Ejecución de los Acuerdos (siendo el mismo la normativa vigente).