La Escuela Técnica de Santa María cierra un año con muchas satisfacciones

Santa María © La Escuela Técnica de Santa María llega al final del año lectivo, cerrando un balance por demás positivo por todos los logros que se dieron durante este 2014.
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:08
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:08

El director de la escuela técnica de Santa María, Carlos Marsilli, comentó que este año 2014 fue más que positivo para la educación técnica.

"La semana pasada estuvimos en la capital en una capacitación, acompañados de docentes instructores y la gente responsable de la parte de informática. Además de esta capacitación hubo una muestra de formación profesional donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con autoridades de la provincia como también de la Nación, donde logramos conseguir varias cosas importantes para nuestro establecimiento, como para la parte de Maestro Mayor en Obras, electromecánica e informática, seguramente en pocos días estará por nuestra ciudad el director de educación técnicas y formación profesional, quien nos traerá todo el equipamiento que hemos conseguido”, aseguró el director Marsilli.

Asimismo, el director comentó que se logró destrabar lo que es la posesión del terreno, donde será la futura construcción del campo de deporte. "En esto avanzamos muchísimos, estábamos bastante trabados para conseguir de una vez por todas la posesión”, subrayó.

En otro orden, el director Carlos Marsilli destacó la participación que tuvieron los alumnos de la escuela técnica quienes participaron de la final de las olimpiadas de construcción en la provincia de Misiones.

"Es de destacar la participación que tuvieron nuestros alumnos en esta final de las olimpiadas de construcción que se desarrollo en Posadas, Misiones, donde tuvieron buenos resultados y lo importante para nosotros es que los chicos nuestros participen y adquieran más conocimientos, es así que en la próxima semana estaremos acompañándolos hacia la capital de nuestra provincia donde participaran de la construcción de casas sustentables organizadas por el IPV”, sostuvo Marsilli.

Finalmente, el director de la Técnica santamariana informó que en estas vacaciones más precisamente en el mes de enero, se comenzará con la construcción de dos aulas y una sala multimedia en la planta alta del establecimiento.

"En el mes de diciembre va estar a disposición del establecimiento una partida de dinero que viene para todo lo que es ampliación y mantenimiento del establecimiento por parte de INET, (Instituto Nacional de Educación Tecnológica)”, señaló.