Bolomo se refirió a la titularización del nivel superior

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Claudia Bolomo, se refirió a la titularización de docentes del nivel superior, y se expresó en contra de esta posibilidad.
martes, 15 de abril de 2014 23:22
martes, 15 de abril de 2014 23:22

"A la titularización del nivel superior no la veo correcta ya que las carreras que tienen un limite, entonces no puede tener un docente titular, creo que ahí esta el error. Son carreras que empiezan y terminan de acuerdo a la demanda que hay en la sociedad, van cambiando, y se va ofreciendo otro tipo de carrera a nivel superior”, consideró Bolomo.

 

Según explicó después, con estas medidas, su área a través del Ministerio de Educación, "lo que busca es tratar de poner un poco de orden en el tema”. "Evidentemente, y es razonable, hay medidas que van a caer bien a unos y caer mal para otros, ojalá se pudiéramos conformar a la totalidad de los docentes”, deseó.

Y en esa línea, justificó las resoluciones al decir que "nosotros hemos tenido quejas en el nivel superior sobre que los cargos de los IES eran cubiertos a dedo, que no se respetaba lo que decía la normativa en cuanto a los concursos”.

Comentarios