Descontento docente por el aumento y piensan en las elecciones

La docente Blasia Gómez Reinoso, quien se postula para conducir el gremio ATECa, aseguró que existe “malestar entre los trabajadores” debido a que el aumento salarial que fue acordado por los gremios no tiene impacto significativo en los bolsillos. Cabe recordar que los docentes cobraron ayer la primera parte del 18 por ciento.
viernes, 18 de abril de 2014 08:49
viernes, 18 de abril de 2014 08:49

La docente Blasia Gómez Reinoso, quien además se postula para suceder a Nancy Quiñones que también compite para conducir el gremio ATECa, manifestó su malestar y el de los trabajadores debido a que el incremento salarial acordado por los gremios no tiene un importante impacto al bolsillo.

Sobre la liquidación de la primera parte del aumento salarial del 18 por ciento, Gómez Reinoso sostuvo que "hay malestar porque el 18 por ciento también fue dividido en tres partes”.

Cabe remarcar que Blasia Gómez Reinoso encabeza la Lista Violeta que tiene previsto competir por la conducción de ATECa el próximo 28 de mayo.

Por otra parte, la docente cuestionó fuertemente a la actual conducción gremial que lleva adelante Nancy Quiñones. "No podemos servir a dos patrones; o estamos del lado del trabajador o del de las autoridades”, apuntó.

Para concluir, marcó que desde la Lista Violeta "se plantea un gremio que realmente esté hombro a hombro con los trabajadores, plural e inclusivo”.

 

Comentarios