La EPET N°2 de Belén celebró los 63° aniversario

La Escuela Provincial Técnica N° 2 de la ciudad de Belén festejó los 63 años de su fundación, con un acto que tuvo la participación del director de Cultura, Educación y Tradicionalismo, Prof. Miguel Moreno, el director de la institución educativa, Prof. Héctor Armando Iturriza, docentes y alumnos.
viernes, 18 de abril de 2014 11:23
viernes, 18 de abril de 2014 11:23

En la oportunidad, se recordó la Historia de la Escuela fundada  un 17 de abril de  1951, siendo la primera escuela secundaria de la ciudad de Belén, además participaron de números artísticos, y se entregaron bicicletas  a alumnos de la institución.

Al finalizar el acto, el director Héctor Armando Iturriza se manifestó "muy orgulloso porque es un gran privilegio y una gran emoción para nosotros  conmemorar 63 años que  han pasado de aquel 17 de abril de 1951 cuando se fundó esta institución, la primera Escuela Secundaria en nuestra ciudad”.

"Gozosos, contentos de poder entregar estos rodados, que van  para los  chicos que viven  a más de 2 km. de la escuela y no tienen como transportarse, son del programa movilidad que provienen del INET Instituto Nacional del Educación Tecnológica y que nosotros tenemos el privilegio de poderlos entregar”, apuntó.

"Fueron siete los beneficiarios de bicicletas, se entregaron tres para el turno mañana y cuatro para el turno  tarde, estamos contentos que  por lo menos  siete chicos  van a dejar de caminar y van a  poder venir  a la escuela  en bicicleta”, afirmó.

En el mismo sentido, agregó que se sienten "contentos por todo eso, por la presencia de la Dirección de Cultura de la Municipalidad que trajo artistas, y por el departamento de lenguas que fueron los organizadores de  este acto y el lanzamiento de un concurso "Una Bandera para mi escuela”.

Por otra parte, agradeció "a los comercios que colaboraron con los premios para los ganadores de este concurso. El llamado a participar de este concurso lo realizó el departamento de lengua  es para todos los alumnos que vienen a la EPET, pueden hacerlo en grupo, individual, pedir colaboración a los profesores tutores, a los profesores que están en la escuela a diseñadores, a gente de la comunidad que se dedique a la parte gráfica, y hay un jurado bien constituido que se va a encargar de evaluar y analizar quienes son los merecedores del premio y quienes hayan ganado y  cuál es la bandera de la escuela”.

Por otro lado, el director de la EPET N°2 adelantó que "muy pronto llegará del INET el equipamiento para los laboratorios para el taller, ahora los docentes se encuentran en Catamarca (Capital) el Jefe de Talleres junto a los docentes técnicos de los talleres, están participando de unas jornadas de capacitación para las practicas profesionalizantes, una materia más  que tiene que hacer los alumnos en 6° y 7° año para reforzar  los conocimientos  prácticos en la realidad del mundo del trabajo”.

"Precisamente sobre ese tema, tuvimos una importante reunión con el Señor Prado y con el Coordinador de asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera, Mariano Aibar, que muy gentilmente nos ha concertado una reunión para que podamos hablar y ya ir diagramando para el mes de  Junio la posibilidad de hacer las pasantías y  las practicas profesionalizantes en Minera Alumbrera”, concluyó.

Fuente: beleninfo.com.ar

 

Comentarios