Estudiante de Belén ingresa a la carrera de Medicina en la U.N.T.

La Municipalidad de Belén el año pasado firmó convenio con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde permitía a alumnos belichos iniciar el curso introductorio para el ingreso a la facultad de Medicina.
viernes, 18 de abril de 2014 11:48
viernes, 18 de abril de 2014 11:48

Los aspirantes a ingresar a la carrera de medicina recibieron capacitación en las asignaturas de Matemáticas, Biología, Comprensión de Textos, Física y Química, con evaluaciones permanentes.

Un joven de Belén logró atravesar  el riguroso  curso introductorio a la Facultad  de medicina del Universidad Nacional de Tucumán  y  su nombre es Jesús Andrés Cruz  que con mucho esfuerzo y constancia  logro el primer objetivo que es   acceder  al cursado de la Carrera de Medicina.

Además, el joven fue recibido por el intendente José  Arnoldo Ávila en el despacho Municipal, donde recibió las felicitaciones por el logro y por ser el primer estudiante en acceder a la Universidad Nacional de Tucumán en el marco del convenio firmado de la Casa de Altos Estudios  con el Municipio de Belén, además se le informó de  la obtención de una beca de  estudios para continuar sus estudios  y poder lograr  la meta final que es obtener el título de médico.

Jesús Andrés Cruz, quien egresó de la Escuela Secundaria N°18 "Ejercito de Los Andes” y aprobó el ingreso a la Facultad de Medicina de la UNT, comentó que "desde un principio esto para mí fue inesperado, porque  por ahí por razones económicas no puede  irse a estudiar a otras provincias y cuando nos enteremos de este  convenio de la Municipalidad de Belén y  la Universidad Nacional de Tucumán y que las inscripciones comenzaron el julio del año pasado ahí me inscribí”.

"La Universidad de Tucumán capacitaba profesores de Belén y ellos nos daban los cursillos, y  era muy complicado al comienzo para nosotros, eran 10 horas diarias de lunes a viernes y  con evaluaciones permanentes, pero cuando a uno le gusta algo le dedica mucho tiempo”, apuntó.

"Ingresamos con 40  chicos y fueron abandonando y  de los chicos  de Belén fui el único que  aprobó, lo que pasa que esta instancia es muy rigurosa”, indicó.

Finalmente, Jesús Cruz dijo que "estoy ansioso por comenzar el cursado y trataré de aprovechar  esta  oportunidad que para mí  fue única. El Municipio  de Belén me ayudará con una beca de estudios y  lo  bueno de la Universidad Nacional de Tucumán nos brinda una media  beca de estudios”.

Fuente: beleninfo.com.ar

 

Comentarios