Perczyk llega a Catamarca para el Primer Encuentro Provincial de Educación

Este miércoles 30 y jueves 31 se realizará en nuestra provincia el Primer Encuentro Provincial de Educación: “La evaluación en la escuela: debate y reflexión” en el Cine Teatro Catamarca y contará con la presencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
lunes, 28 de julio de 2014 08:50
lunes, 28 de julio de 2014 08:50

Están convocados a este encuentro un Director o Vicedirector con dos docentes por escuela de los niveles inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Técnica, Rural, Especial y modalidad para Adultos.

La evaluación es uno de los aspectos que cobra particular importancia en la escuela, no solo porque atraviesa los procesos de enseñanza y aprendizaje sino también, por que adquiere relevancia en la certificación y la acreditación de los estudiantes.

El propósito es instalar la discusión y el debate acerca de la evaluación en sus diferentes dimensiones y niveles a fin de poder mejorar las prácticas institucionales de evaluación, entendiendo que ésta no es un aspecto aislado en el proceso pedagógico, sino que es fundamental comprender como se articula con los procesos de enseñanza y de aprendizaje.