Entrega de aula virtual en las Escuelas Municipales‏

Las escuelas municipales de la Capital, tuvieron ayer una gran sorpresa, ya que por gestiones de las autoridades del área, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, se hizo la entrega a las escuelas primarias de un aula virtual.
miércoles, 30 de julio de 2014 21:12
miércoles, 30 de julio de 2014 21:12

El aula consiste en un carro móvil,  el cual contiene 30 netbook, impresoras y demás implementos informáticos de última generación.

Ahora los docentes y alumnos estarán a la altura de los nuevos aprendizajes de las TICs (Tecnologías Informáticas y Comunicacionales).

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
 
Sus objetivos son:

 

- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.

- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.

 

- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.

- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.