La Gobernadora inauguró otra Radio Escolar

La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Educación, José Ariza; y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk dejó inaugurada la Radio Escolar Estación Liceo 98.1 Mhz, en la Escuela Secundaria Nº 47 Presidente Ramón S. Castillo.
miércoles, 30 de julio de 2014 23:56
miércoles, 30 de julio de 2014 23:56

Acompañaron este emotivo acto, funcionarios de la cartera educativa, el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedelli y el senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos.

En esta oportunidad, la primera mandataria recordó cuando entró por primera vez al salón Fidel Mardoqueo Castro, donde se llevó cabo el acto, y los alumnos de esa época, en una acción revolucionaria decidieron crear un espacio de debate.

Rememoró que "nuestro país tuvo una época muy dura donde todas las voces se silenciaron, donde leer un libro era considerado delito, donde emitir una opinión podía significar la cárcel, cuatro trabajadores en un banco de la plaza era una asociación ilícita”. Indicó que hay que tener memoria para valorar el presente y para trabajar el futuro.

Inmediatamente, se posicionó en la época actual donde se empezó a reinvertir en Educación, con cerca del 7% del PBI de nuestro país se destina educación. "Cuando digo que se destina a educación, se destina a edificios, se destina a mobiliarios, se destina a material educativo, se destinan a netbooks, se destina a actividades de capacitación, de formación que sirven para que nuestra educación sea mejor”, expresó Corpacci.

Comentó que las actividades en el día arrancaron temprano visitando la Escuela Secundaria Rural de Las Tejas, que gracias al Gobierno nacional que aportó al dinero se está construyendo un edificio escolar. En este sentido, comentó que en poco tiempo se reiniciará la obra para la construcción del Liceo, que por problemas burocráticos se demoró. En relación a esto, dijo que el mismo día que se adjudicó esta obra, se lo hizo con el Centro de Estudio Superior que se inaugurará el 5 de agosto.

Apoyó los reclamos de los jóvenes, pero no que dejen de asistir a clases porque una obra no esté terminada, porque los únicos perjudicados son los alumnos. "No creo en una juventud apática, yo creo en una juventud movilizándose, comprometida, demandando y aportando, pero también creo que detrás de estas cosas hay gente que azuza a que sucedan” señaló.

"Y aunque yo quisiera tener la escuela mañana no la puedo tener porque materialmente es imposible, no pueden parar una escuela y decir no vamos a tener clases porque ustedes son los únicos perjudicados de no tener educación” manifestó la gobernadora.

Comentó la historia del país de los últimos diez años por la inversión que se hace en Educación "respondiendo al proyecto de nuestra Presidenta Cristina con el Programa Progresar, y a nivel provincial con más de dos mil las becas universitarias”.

Explicó el sentido de Inaugurar esta radio: "Para nosotros esto no es un hecho menor, porque para nosotros lo que sucede en educación, lo que le permite a ustedes expresarse es muy importante. Nosotros empezamos la gestión con 34 CAJS y tenemos más de 90 CAJS distribuidos por toda la provincia, y eso significa que puedan tocar la guitarra, el violín, bailar tango, aprender instrumentos, tener una radio que sirva para expresarse y sirva como herramienta d aprendizaje curricular de todos los días”.

Comparando a nuestro país con Chile, Bolivia, Perú y Brasil donde la educación se paga, manifestó; "Confiamos plenamente en todos y cada uno de ustedes, que este país con este Gobierno nacional aún con todas las dificultades y críticas es muy superior, sobre todo en cuestiones educativas que a cualquier otro país de América latina”.

Finalizando su alocución, instó a los jóvenes estudiantes que disfruten de su derecho a una educación secundaria, pública y gratuita.

Por su parte, el secretario Jaime Perczyk expresó que "lo que hace la 98.1 es fortalecer la presencia del Estado”. El ministro Ariza, incitó a los estudiantes a disfrutar deser sujetos de derechos capaces de decir a los adultos sobre sus potencialidades.

Para finalizar, la gobernadora Corpacci junto a los funcionarios y comunidad educativa dejaron inaugurada la radio CAJ, y concedieron una entrevista a los alumnos del taller.