Jóvenes de Copacabana recibieron netbooks

El Jefe de ANSES Catamarca, Sebastián Nóblega, afirmó en la escuela N° 65 “Eusebio Catanesi” que “lo mejor de Copacabana está en la lucha de su gente”.
jueves, 31 de julio de 2014 14:06
jueves, 31 de julio de 2014 14:06

El jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, hizo entrega el martes pasado de netbooks para los alumnos y docentes de la Escuela  N° 65 "Eusebio Catanesi”, de la localidad de Copacabana departamento Tinogasta. Allí, estuvo acompañado por la directora del establecimiento, Prof. Gladys Peralta; y de la directora de Integración Regional, Dra. Verónica Saldaño, entre otros representantes de la comunidad.

En un acto cargado de profunda emoción, por ser el Jefe de ANSES egresado de la institución, la directora agradeció el significativo aporte y resaltó: "Nuestra institución quiere agradecer al  Dr. Nóblega, por llegar con este Programa, por no olvidarse de su gente y del pueblo que lo vio nacer, pero fundamentalmente por ser un ejemplo para nuestros jóvenes”.

Allí, Nóblega expresó: "Me siento muy emocionado de estar en esta escuela, a la que siento mi casa. Acá pasamos cosas buenas y malas, como todo en la vida. Recuerdo a los compañeros del Centro de Estudiantes, a los chicos con los que ganamos las intercolegiales departamentales, lo que significó un gran orgullo, porque sentíamos que estábamos representando a nuestro pueblo. Esta escuela es una gran familia, que nos supo contener de niños, de adolescentes y que supo formar buena gente”.

"La escuela sigue linda, por la fuerza de los padres, de los docentes, de los estudiantes, que quieren ver al pueblo mejor. Y hablando de sueños y esperanzas (…) Uno sueña con un Copacabana grande, próspera y ver a nuestra gente mejor. Pero lo mejor de Copacabana está en la lucha de su gente.  Querer  a Copacabana, a La Banda y a La Puntilla, es querernos entre  todos, porque compartimos nuestras alegrías y tristezas y los mismos sueños”, destacó.

A su vez, Nóblega señaló que "el Conectar Igualdad es un orgullo, porque nos ha permitido igualar una brecha tecnológica, hay que estar en las escuelas para entender  y observar el rostro de los alumnos cuando las netbooks llegan. Nuestra juventud no tuvo la oportunidad, de que el Estado ponga el acento en los que menos tienen. Pero  lo más importante para nuestros jóvenes es no bajar los brazos, hay que seguir estudiando y luchando por la historia de Copacabana y por el futuro de Tinogasta”.

Finalmente, el Jefe de ASNES recordó al profesor Manuel Herrera, que falleció el año pasado y que dejó un fuerte legado en la comunidad educativa del lugar.