Fue “discriminada”, se recibió y ahora busca revancha en Derecho

Un hecho llamativo del proceso electoral que se avecina en la UNCa es el del claustro de Egresados de la Facultad de Derecho en el cual pareciera que como capricho de la historia o revancha del destino la otrora presidente del Centro de Estudiantes y de la UED, es quien hoy se postula como candidata al Consejo Directivo de esa Facultad, esta vez convertida en abogada y representando al claustro de Egresados.
miércoles, 27 de agosto de 2014 09:07
miércoles, 27 de agosto de 2014 09:07

Para aquellos frágiles de memoria como nosotros, Stella Nieva, fue la alumna que denunció a la Decana de la facultad Claudia Pacheco, por fraude electoral, hecho que motivó el dictado del auto de procesamiento y unas cuantas tapas de diarios de aquel entonces (corría el año 2007/08).

Fue esa misma alumna la que denunció a esa Decana por incumplimiento de la orden judicial, cuando esta mujer decidió seguir junto a la Franja Morada con el proceso de elección de Centro de Estudiantes que había sido judicialmente suspendido, hecho este que fue comprobado por el entonces consejero Carlos Viale (hoy vicedecano, opositor de Pacheco).

Por último, fue la Dra. Stella Nieva quien denunció a Pacheco ante el INADI, por la discriminación de que fue víctima cuando Pacheco decidió anular el resultado que le dio ganadora a Stella Nieva, del proceso de selección estudiantil para la asignación de becas al exterior y volvió a llamar al mismo, adjudicándole muy a pesar de ella, esta vez, el segundo lugar a la alumna.

Vientos de cambio se asientan sobre la Facultad de Derecho, ante la llegada de la reconocida dirigente que siempre supo combatir a Pacheco. El día elegido es mañana jueves 28 de agosto.