Charla para alumnos

Andalgalá © La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca, a través de la Brigada de Incendios Forestales, dictó una charla para los alumnos del nivel primario de la Escuela Normal N° 703 y para los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión y Evaluación del Ambiente que se dicta en el IES.
lunes, 1 de septiembre de 2014 07:54
lunes, 1 de septiembre de 2014 07:54

Ariel Miranda, combatiente de la brigada, dijo que el objetivo fue "transmitir lo que es el cuidado de los recursos naturales para que los niños y adolescentes vayan articulando lo que es el cuidado de los recursos naturales y qué importante es conocer las consecuencias que causan a nivel de los tres subsistema que son el suelo, el agua y el aire, los siniestros forestales”.

Además, en coincidencia con el Día del Árbol, se les explicó a los niños su composición y desarrollo como así también las herramientas que se utilizan para combatir un incendio forestal.

Por la tarde, dictaron una charla a los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión y Evaluación del Ambiente por expreso pedido de los profesores considerando que ésta es una zona muy vulnerable en cuando a fenómenos atmosféricos y geográficos, dada su composición geofísica.