DIRIGIDO A PERSONAL DE LA UNCA. Y PÚBLICO EN GENERAL

Continúan las II Jornadas Universitarias de Higiene y Seguridad Laboral

La Unidad de Riesgo de Trabajo y la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, dependientes de la Secretaria General de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], junto a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, están llevando a cabo las II Jornadas Universitarias de Higiene y Seguridad Laboral.
jueves, 18 de septiembre de 2014 08:23
jueves, 18 de septiembre de 2014 08:23

En esta oportunidad, la convocatoria es para este viernes, 19 del corriente,  a partir de las 8, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, Avenida. Belgrano 300, de esta capital. El especialista en accidentes de tránsito Dr. Horacio Botta Bernaut, disertará sobre Accidentes Viales, mientras que Evacuación-Primeros Auxilios estará a cargo de ECA Emergencias Médicas. Las inscripciones se receptan en la plataforma www.capacitaunca.com.ar .

Estas Jornadas convoca a representantes de las universidades de la región, secretarías, Facultades y escuelas dependientes de la UNCa., personal de áreas vinculadas a la seguridad, bienestar, mantenimiento, servicios generales, laboratorios, docentes, alumnos y público en general interesado en la temática, con la finalidad de generar un espacio de formación integral para conocer, analizar, e incorporar herramientas sobre la gestión en temas de Higiene y  Seguridad Laboral tendientes a la protección de la  integridad física y mental del trabajador, protegiéndolo de los riesgos en la salud inherentes a  sus tareas y al ambiente físico donde las ejecuta.

La Secretaria General de la UNCa. lleva adelante, a través de las áreas de competencia, procesos de concientización sobre la importancia de la prevención a toda la comunidad universitaria y público en general, donde cada trabajador  o participante se constituye en un entusiasta propagador de los conocimientos adquiridos, asumiendo una actitud proactiva en la lucha contra los riesgos en el trabajo.

La finalidad es generar un espacio de formación integral para conocer, analizar, e incorporar herramientas sobre la gestión en temas de Higiene y  Seguridad Laboral tendientes al resguardo de la  integridad física y mental del trabajador, protegiendo su salud de los riesgos inherentes a  sus tareas y al ambiente físico donde las ejecuta.

Para el 28 de octubre, en tanto, está previsto que -representando a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo [SRT]-, Patricio Marensi exponga sobre la Gestión de la Higiene y Seguridad en Organismos Públicos, y seguidamente por el Servicio Externo de Higiene y Seguridad de la UNCa., ingeniero César Moya hablará del Riesgo de Laboratorio.

Cabe recordar que en la apertura de las Jornadas el arquitecto Andrés Fiandrino, integrante del Consejo Interuniversitario Nacional [CIN], disertó sobre Gestión de la Higiene y Seguridad en las Universidades, y luego el ingeniero César Moya, del Servicio Externo de Higiene y Seguridad de la UNCa, hizo lo propio sobre Ergonomía.

Con las conclusiones a las que se arribe, se producirá el cierre de las II Jornadas Universitarias de Higiene y Seguridad Laboral.