HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Ofrecen un aumento de 700 a 900 para docentes

En el marco de paritarias docentes, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión entre el ministro de Educación, José Ariza, con los representantes de los gremios docentes de ATECa, SUTECA, SADOP, UDA y SIDCA, donde se presentó las nuevas propuestas salariales. La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles 4 de febrero, a las 18.
jueves, 29 de enero de 2015 08:33
jueves, 29 de enero de 2015 08:33

El jefe de la cartera educativa estuvo acompañado del subsecretario de Educación, Ricardo Cuello; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Magdalena Acuña; el director de Educación Rural, Jaime Castro; el asesor legal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Cesar Garetto; y representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ariel Luna.

El Ejecutivo presentó una nueva propuesta de recomposición salarial para el personal docente de la provincia para el período 2015, apelando a aumentos conforme a lo acordado en la reunión de mesa paritaria anterior, no solo en el punto índice sino también incrementar adicionales y crear otros a efectos de elevar la base remunerativa de los cargos testigos.

La propuesta se conformó en la creación del Adicional por Material Didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable por un importe de 500 pesos por cargo, a partir del mes de febrero; incrementar el Adicional por Material Didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable en un importe de 200 pesos en el mes de mayo de 2015; incrementar el valor del punto índice en un 12 por ciento, a partir del mes de agosto de 2015; y por último incrementar el Adicional FDTA en 200 pesos por cargo en el mes de mayo de 2015.

En esta oportunidad, el contador Ariel Luna, explicó que la propuesta tiene una mejora sustancial, ya que aumenta de 700 a 900 pesos entre adicionales, y se adelanta para mes de agosto el aumento del valor del punto índice.