Alumnos que visitan el CIIC recorrieron el multimedio Catamarca Radio y Televisión

Como parte de su “viaje de egresados”, alumnos de más de 15 escuelas del interior realizan paseos por diferentes lugares de la capital entre los que se incluyó esta semana la visita a Catamarca Radio y Televisión.
viernes, 30 de enero de 2015 08:58
viernes, 30 de enero de 2015 08:58

Porque nada se construye desde la tristeza, sino desde la alegría y felicidad, el gobierno que conduce Lucía Corpacci continúa ejecutando el Proyecto "Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas” en las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto, que es ejecutado por su administradora, la Prof. SilviaSarapura, tiene como premisa brindar la estadía completa de una semana totalmente gratuita y repleta de juegos y actividades a alumnos egresados del 6to grado de escuelas provinciales, buscando de esta manera lograr la integración y la inclusión de todas las poblaciones, sobre todo las más vulnerables y las que pertenecen a la Catamarca profunda.

Esta semana, la delegación número 13 compuesta por más de 15 escuelas de 5 departamentos de la provincia, y con cerca de 300 estudiantes y sus coordinadores, volvió a llenar de color y alegría cada rincón de las flamantes instalaciones. Así, y como parte de las actividades planificadas por el equipo del CIIC, se encuentran los paseos que se realizan por grupos hacia la Catedral, Casa de Gobierno, la Grutay  el Estadio Bicentenario, donde desde esta semana se comenzaron a implementar también las vistas a las instalaciones de "Catamarca Radio y Televisión”.

Visita

Durante la mañana de este miércoles, un grupo compuesto por representantes de Santa María, Andalgalá, Fiambalá, El Alto y Fray Mamerto Esquiú llegaron las instalaciones del multimedio donde fueron recibidos por Daniel Gutiérrez, el presidente de la empresa estatal junto con Aldo Creche, su vicepresidente. Inmediatamente, los funcionarios convidaron a los visitantes a pasar al estudio mayor, donde se emitía en vivo el programa "Vos en el medio”.

La sorprendida delegación fue entrevistada por Axel romero y Lucía Acosta, los conductores del programa, quienes conocieron detalles de la estadía de los chicos.

Ante las miradas atónitas del grupo y el incesante flash de cámaras de fotos y celulares, el presidente acompañó a la delegación a  recorrer las instalaciones, donde alumnos, profesores y padres pudieron observar el trabajo de los profesionales del canal y la radio.

En cada una de las oficinas, Gutiérrez realizó una explicación minuciosa del trabajo que se realiza tanto para la puesta al aire del programa como del funcionamiento de la radio. A su regreso, los integrantes de la delegación destacaron la importancia de que el multimedio haya abierto sus puertas para recibirlos, ya que por primera vez conocieron el edificio construido en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).