Denuncian fraude de Franja Morada en Humanidades

La magnitud de las irregularidades acontecidas en las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Catamarca en cuestiones previas al proceso electoral, que son de público conocimiento y tuvieron una amplia repercusión provincial, derivó en el pedido de los estudiantes y las agrupaciones afectadas a que se realicen elecciones democráticas y transparentes.
martes, 6 de octubre de 2015 09:19
martes, 6 de octubre de 2015 09:19

La Facultad de Humanidades no está exenta de este tipo de accionar fraudulento por parte de la agrupación de tinte radical Franja Morada. Es por eso que desde la Agrupación La Güemes consideran que "la gravedad y multiplicidad de los hechos ocurridos amerita la intervención de los órganos judiciales correspondientes”.

En este aspecto, mencionan, "las recientes violaciones al estatuto del Centro de Estudiantes por parte de dicha agrupación y las reiteradas irregularidades continuaron hasta el punto tal de realizar una asamblea secreta la cual como versa el Art. 14 del estatuto del centro de estudiantes debía ser convocada con 10 días académicos de anticipación, publicada en transparentes y medios de comunicación para de esa forma permitir la participación democrática de todo el claustro estudiantil, derecho que fue coartado por un pequeño grupo perteneciente a Franja Morada y la Unión de Estudiantes Intransigentes”.

"Hacemos extensiva esta denuncia a la sociedad para que tomen conocimiento de las injusticias a las que las agrupaciones que no comulgan con Franja Morada debemos soportar dentro de la casa de altos estudios, es por eso que nos sentimos en el deber moral de hacer respetar el derecho que como estudiantes tenemos a una participación plural, libre y democrática”, mencionan en el comunicado.

A su vez, agregan que la participación "se encuentra empañado por el accionar de una agrupación que solo busca el beneficio propio y que creemos que, al igual que en las demás facultades su fin ultimo es proscribir al peronismo y a las agrupaciones opositoras a ellos, hecho lamentable, ya que en un futuro podrían llegar a ser funcionarios públicos y accionar del mismo modo”.