Alumnos de la Técnica Nº 5 pasaron a la instancia nacional en las olimpiadas de construcción

Santa María © Alumnos de la Escuela Técnica de Santa María que participaron de las olimpiadas de construcción que se realizó en la provincia de Mendoza, lograron pasar a la instancia nacional que se desarrollará en el mes de noviembre.
jueves, 8 de octubre de 2015 08:16
jueves, 8 de octubre de 2015 08:16

El Arq. Marcos Chaile, uno de los docentes a cargo del grupo de estudiantes de 5to., 6to. y 7mo. año de la Técnica, informó que primero participaron de un examen institucional, luego una instancia regional que se hizo en Mendoza y ahora pasaron a la instancia nacional que se va a realizar en Salta en el mes de noviembre.

"Tengo que agradecer a todos los alumnos que se esforzaron para este certamen donde pudimos conseguir muy buena calificación para poder pasar a la instancia nacional que se realizará desde el 9 al 13 de noviembre en Salta”, destacó.

Por su parte, Gabriel Colque uno de los alumnos que participó en estas olimpiadas valoró la experiencia adquirida en la provincia de Mendoza. "Junto a mis compañeros nos sentimos muy cómodos, nos atendieron bien, las evaluaciones fueron bastantes estrictas, pero nos dimos cuenta que desde Santa María llevábamos un buen nivel”, dijo.

Otro de los alumnos que participó fue Alexander Mamani, quien sueña con hacer un buen papel en la provincia de Salta. "Ahora estamos preparándonos con nuevos temas, ya en la instancia nacional es todo más complejo, nos tenemos que preparar con otros tipos de cálculo y otro tipo de proyectos totalmente diferente a lo que se dio en Mendoza”.

"Por ejemplo, allí nos tocó hacer un edificio público y ahora en esta instancia que se viene tenemos que hacer una casa familiar, donde puede haber una abuela que se maneja en sillas de ruedas, entonces tenemos que adaptar la casa para esas necesidades de discapacitados, o sea que es mucho más complejo ya que necesitamos más medidas, mas espacio y otro tipo de materiales, pero estamos a full estudiando para dar lo mejor”, concluyó el alumno.