ATECA redobla la apuesta y anunció paro por 96 horas

Luego de conocerse la la decisión de la Corte de Justicia que rechazó el planteo de los gremios que reclamaron la devolución del dinero descontado por el Gobierno por los días de paro, el sindicato ATECA redobló la apuesta en el conflicto docente, y anunció para la semana que viene un paro por 96 horas.
viernes, 9 de octubre de 2015 19:52
viernes, 9 de octubre de 2015 19:52

De esta manera, toda la semana que viene estará perdida para muchos alumnos catamarqueños, ya que el lunes es feriado nacional; y martes, miércoles, jueves y viernes, será paro sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de ATECA.

La decisión de profundizar las medidas de fuerza por parte de este gremio, provino fundamentalmente de los afiliados del interior, donde los paros tienen mayor acatamiento que en las escuelas de la Capital.

"La docencia está muy enojada por los descuentos, que van desde los $1500 hasta los $5000. Y esto no hizo más que enardecerlos. Convocamos a todos los gremios a llevar a cabo la medida", señaló Jorge Molas, de ATECA.

Cabe recordar que hoy finaliza el paro por 72 horas de ATECA y de 48 horas de UDA y, hasta el momento, no se informó si algún otro gremio se suma a la convocatoria de ATECA para la semana próxima.