Muestra anual de los CAJ y de los CAI en el Paseo de la Fe

Los días miércoles y jueves, la Dirección de Programas Educativos, dependiente del Ministerio de Educación, presentará la muestra anual de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y de los Centros de Actividades Infantiles en el Paseo de la Fe.
martes, 24 de noviembre de 2015 11:28
martes, 24 de noviembre de 2015 11:28

El miércoles será el turno de los CAJ, a partir de las 16hs; así lo manifestó el Director de Programas Educativos, Marcelo Díaz, quien además agregó que: "La idea principal es exponer ante el público cómo los jóvenes trabajan en los CAJ, así es que arriba del escenario vamos a poder disfrutar de números artísticos, de danzas y actuaciones. De este cierre anual participarán casi 30 escuelas del valle central, y la muestra se extenderá hasta las 22 horas”, expresó.

El proyecto CAJ implica una ampliación de la oferta educativa donde los jóvenes participan, de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la escuela, en proyectos educativos enmarcados en las distintas orientaciones: desarrollo artístico y creativo, ciencia, comunicación y nuevas tecnologías, deporte y recreación, educación ambiental y campamentos.

Asimismo, el día jueves se llevará a cabo la muestra anual 2015 de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), a partir de las 18.30. La referente provincial, Carmen Camaño, anunció que de este cierre participarán 17 sedes de escuelas CAI de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

También comentó que "esta muestra constará de dos partes, una es la artística, donde los niños presentarán diferentes números, y otra es la muestra de trabajos anuales, donde se expondrá lo trabajado durante el año”.

El CAI es más espacios, más tiempo y más saberes que la escuela ofrece a los niños, niñas y sus familias. Los días sábados la escuela abre sus puertas para el "encuentro" de la comunidad educativa en actividades artísticas, científicas, lúdicas y culturales.