La escuela Miguel Cané jugó al Kallipoly

La Escuela Secundaria Municipal Miguel Cané participó del juego Kallipoly, instrumento didáctico pensado para estimular el acercamiento y profundización sobre temáticas ambientales para un desarrollo sustentable en las ciudades. Durante la jornada participaron 200 chicos de primero, segundo y tercer año de ambos turnos del establecimiento educativo.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 15:23
miércoles, 25 de noviembre de 2015 15:23
Los alumnos compitieron en rondas directas de eliminación y con el paso de las llaves, resultó ganador el Segundo Año – Turno Tarde, los cuales ganaron un Voucher de 30 helados. El segundo lugar quedó para el Tercer Año – Turno Mañana quienes obtuvieron un aro de básquet móvil para la escuela. 

La profesora Andrea Roldán, organizadora local del evento, aseguró: "Lo más importante que nos dejó este evento fue la disponibilidad de los docentes y alumnos por participar, la forma de lograr conocimiento a través de un juego y el trabajo en equipo. El juego despertó el interés creativo, las estrategias para ganar e intercambiar puntos y sobre todo el compañerismo.”

El juego fue adaptado a la realidad catamarqueña y se entregó a la escuela por parte de la Asociación italiana Kallipolis. Además, el juego, es parte del proyecto "RE.ar, nuestros Residuos, un Recurso” que desarrollan en la ciudad la Municipalidad de SFVC, la Provincia, la Cooperativa de Recicladores, la Sociedad Italiana y la Provincia de Gorizia Italia.

Cabe destacar que para el torneo los profesores de diversas materias del "Miguel Cané, realizaron durante una semana diversos preparativos. Se desarrollaron lecturas introductorias al material necesario para los partidos con objetos de reciclaje.