Más alumnos del Nivel Secundario visitaron la Facultad de Tecnología

Alumnos del 5° año A, B, C y D de la escuela preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” y del 7° año de la ENET N°1 y de la EPET N°7 “José Alsina Alcobert”, como también estudiantes del nivel secundario del colegio “José María Paz”, de esta Capital visitaron días pasados la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.
jueves, 26 de noviembre de 2015 10:11
jueves, 26 de noviembre de 2015 10:11

Lo hicieron en el marco de las jornadas denominadas Facultad Abierta, iniciativa implementada por la citada unidad académica para la promoción de carreras que se dictan en la misma, actividad que también es desplegada recorriendo el interior provincial en la primera mitad del año, y que cuenta con la participación de docentes de los diferentes departamentos, alumnos avanzados e integrantes de las agrupaciones estudiantiles de las distintas carreras.

Tal como anteriormente sucediera con alumnos de la Escuela Provincialde Minería "Dr. Bernardo Houssay” y del Instituto Superior "Enrique Hood”, esta vez los jóvenes de los establecimientos educacionales precitados llegaron con la lógica y natural expectativa por descubrir lo nuevo y sorprenderse con lo desconocido, exteriorizando la curiosidad, el interés y deseo por conocer e informarse, para decidir su carrera universitaria, sobre una oferta académica atractiva y que está a la altura de la demanda que impone los tiempos actuales, con amplia oferta laboral y amplias oportunidades en los campos científico y tecnológicos.

El Director de Asuntos Académicos, Lic. Juan Carlos Leguizamón, en la recepción de los entusiastas visitantes, a la par que les entregó folletería y material informativo, les explicó la grilla de carreras refiriéndoles que todas son "muy interesantes”, puso énfasis en "la importancia de seguir estudiando y apostar a mayor capacitación y formación, porque cada vez son las exigencias son mayores para incursionar en el campo laboral”.

En esa tesitura, luego de manifestarles que "están por tomar una decisión muy importante de su vida”, subrayó que en la elección de una carrera juegan dos factores esenciales, que nos guste y que tenga salida laboral, una simbiosis que posibilitará el crecimiento profesional y a la vez el desarrollo personal”.

"En nuestra Facultad tenemos carreras con muy buena salida laboral, es más hay chicos que comienzan a trabajar antes de recibirse”, destacó. Al respecto, puntualizó que en Catamarca "hay pocos ingenieros, las empresas se pelean por los ingenieros en cualquier rama, los organismos oficiales saben de la demanda y por esa razón ofrecen becas, porque sino las empresas se los lleva antes de recibirse”.

Y, en tarea de convencer, manifestó que "las carreras no son imposibles, acá se les da todo el apoyo” mencionando -entre otras medidas e iniciativas- el curso de nivelación y el sistema de tutorías con el que los ingresantes reciben "el acompañamiento y la ayuda permanente”.

Al final, los estudiantes recorrieron las instalaciones, estuvieron en los laboratorios y siguieron con atención las charlas específicas de cada carrera que expusieron los docentes y alumnos avanzados.