Lo hicieron en el marco de las jornadas denominadas Facultad
Abierta, iniciativa implementada por la citada unidad académica para la
promoción de carreras que se dictan en la misma, actividad que también es
desplegada recorriendo el interior provincial en la primera mitad del año, y
que cuenta con la participación de docentes de los diferentes departamentos,
alumnos avanzados e integrantes de las agrupaciones estudiantiles de las
distintas carreras.
Tal como anteriormente sucediera con alumnos de
El Director de Asuntos Académicos, Lic. Juan Carlos
Leguizamón, en la recepción de los entusiastas visitantes, a la par que les
entregó folletería y material informativo, les explicó la grilla de carreras
refiriéndoles que todas son "muy interesantes”, puso énfasis en "la importancia
de seguir estudiando y apostar a mayor capacitación y formación, porque cada
vez son las exigencias son mayores para incursionar en el campo laboral”.
En esa tesitura, luego de manifestarles que "están por tomar
una decisión muy importante de su vida”, subrayó que en la elección de una
carrera juegan dos factores esenciales, que nos guste y que tenga salida
laboral, una simbiosis que posibilitará el crecimiento profesional y a la vez
el desarrollo personal”.
"En nuestra Facultad tenemos carreras con muy buena salida
laboral, es más hay chicos que comienzan a trabajar antes de recibirse”,
destacó. Al respecto, puntualizó que en Catamarca "hay pocos ingenieros, las
empresas se pelean por los ingenieros en cualquier rama, los organismos oficiales
saben de la demanda y por esa razón ofrecen becas, porque sino las empresas se
los lleva antes de recibirse”.
Y, en tarea de convencer, manifestó que "las carreras no son
imposibles, acá se les da todo el apoyo” mencionando -entre otras medidas e iniciativas-
el curso de nivelación y el sistema de tutorías con el que los ingresantes
reciben "el acompañamiento y la ayuda permanente”.
Al final, los estudiantes recorrieron las instalaciones,
estuvieron en los laboratorios y siguieron con atención las charlas específicas
de cada carrera que expusieron los docentes y alumnos avanzados.