Postítulo Alfabetización en la Unidad Pedagógica

El 3º Encuentro Presencial del Postítulo de Alfabetización en la Unidad Pedagógica se llevará a cabo el día sábado 28 de Febrero del año en curso, en el instalaciones del CAPE de 8 a 18.
lunes, 23 de febrero de 2015 14:27
lunes, 23 de febrero de 2015 14:27

Este Postítulo tiene el propósito central de contribuir con la creación, el sostenimiento y profundización de la unidad pedagógica de primer y segundo año de primaria - normada por la Resolución CFE Nº 174/12-, en tanto constituye un momento crucial de la escolarización para lograr que todos los niños y niñas se incluyan en las culturas escritas y dominen el sistema de escritura alfabético.

La propuesta consiste en un plan de formación continua de DOS (2) años de duración, y se estructura alrededor de un conjunto articulado de acciones de formación docente semipresencial – con un fuerte predominio de componente a distancia- destinado a docentes, directivos y supervisores cuya labor cotidiana gire en torno a esta etapa.

La Coordinación Académica está a cargo de la Dra. María Angelica Moller de la Universidad Nacional de Córdoba, institución que extenderá la certificación de Especialización Docente Superior de Alfabetización en la Unidad Pedagógica.

En nuestra provincia participan de esta propuesta académica doscientos veinte docente , directivos y supervisores .