Buscan reflotar edificio de la Escuela Normal

Andalgalá © Este miércoles, nuestro medio fue convocado por el presidente de la Cooperadora de la Escuela Normal, Ing. José Luis Olaz, a efectos de informarnos acerca del relevamiento que se realiza en el histórico edificio de calle Pérez Zurita de la ciudad de Andalgalá-
jueves, 26 de febrero de 2015 07:23
jueves, 26 de febrero de 2015 07:23

Efectivamente, los daños son importantes, pero claramente subsanables, ya que se trata de cambio de algunos cielorrasos, arreglo de techos, pisos de los enormes patios, colocación de sanitarios y puesta en funcionamiento de los baños y pintura en general, tareas que se podrán realizar con exiguo presupuesto, y, según las expresiones de Olaz, las obras serán encaradas por el municipio para habilitar el lugar, como sede de instituciones y centro cultural y recreativo.

Recordemos que este edificio es de propiedad del pueblo de Andalgalá, según reza la escritura correspondiente, ya que fue adquirido con el aporte financiero y contribuciones de toda la población a comienzo de la década de los 50, al solo fin de que ahí "funcionen entidades educativas”. 

Desde entonces, el dominio de la propiedad está ejercida por la Cooperadora, que en sus múltiples composiciones, nunca tomó decisiones de envergadura en cuanto al cuidado y mantenimiento de los espacios. El ir y venir de anodinas Comisiones ha producido como lógica consecuencia, el deterioro en que hoy se encuentra esta casa de estudios y cultura.

Las personas que en la mañana de ayer vieron las puertas abiertas del lugar, ingresaron para enterarse de lo que se viene, apostando a la gestión de Olaz, que a la vez es concejal muy cercano al intendente Páez.