EL LUNES NO COMENZARIAN LAS CLASES

Fracasó la negociación con los gremios

Este jueves por la noche fracasó la negociación de los gremios docentes con el gobierno por el aumento del 40% que exigen. Ahora queda como única instancia la conciliación obligatoria para que comiencen las clases el 2 de marzo.
jueves, 26 de febrero de 2015 22:54
jueves, 26 de febrero de 2015 22:54
La intransigencia de los gremios docentes abortó esta noche la negociacion que comenzaron pasadas las 18 con los ministros de Educación, José Ariza, y de Hacienda, Ricardo Aredes. La reunión terminó alrededor de las 21.30 cuando los dirigentes gremiales se retiraron sin ningún acuerdo. 
 
La última propuesta oficial elevada hoy consistió en un aumento de sueldos de $800 pesos en febrero y $800 en abril, no remunerativos y no bonificables. Además, un 14% al punto índice a partir de julio por cargo para todos los docentes de la provincia.
 

Del encuentro participaron representantes de SUTECA, SADOP, UDA , SIDCA, y ATECA. Si bien no hubo un pronunciamiento general sobre la posibilidad de hacer un paro el lunes, la decisión de no iniciar las clases sería comunicada mañana.

El que anunció abiertamente la medida de fuerza ni bien culminó la reunión fue ATECA, que mañana  tras recabar opinión de sus respectivos secretarios generales del interior, convocaría a un paro por 48 horas a partir del lunes.

No obstante, es muy probable que, de confirmarse la medida de fuerza por parte de los gremios, el Gobierno declare la conciliación obligatoria garantizando así el inicio del ciclo lectivo. 

La principal oposición a la propuesta del Gobierno es que los gremios quieren un aumento no escalonado, y que a mitad de año se discuta nuevamente un incremento.