Plan estratégico para el otorgamiento de la Validez Nacional 2014- 2016

El ministro de Educación de la provincia, José Ariza estableció con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, un acta compromiso sobre el “Plan estratégico para el otorgamiento de la Validez Nacional 2014- 2016” de los títulos y certificados emitidos por instituciones educativas de gestión estatal y de gestión privada reconocidas por las autoridades educativas jurisdiccionales, correspondientes a los estudios presenciales de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y las modalidades del Sistema Educativo Nacional previstos por la Ley N° 26.206.
domingo, 22 de marzo de 2015 13:51
domingo, 22 de marzo de 2015 13:51

El Plan Estratégico no comprende a los títulos y certificados correspondientes a los estudios de Formación Docente, estudios Universitarios no a los títulos y certificados emitidos por los institutos universitarios.

El presente Plan se funda en la necesidad de que cada jurisdicción establezca plazos de ejecución de acuerdo a sus realidades y posibilidades educativas.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016, aprobado por Resolución CFE N° 188/12, fija los objetivos de las Políticas Transversales para fortalecer el gobierno y desarrollo de los sistemas jurisdiccionales.

En tal sentido, se avanza en esta planificación política, la cual asume un compromiso público en pos de la educación de todas y todos, a través del trabajo integrado de todas las áreas de la cartera educativa.

El Plan Estratégico para el otorgamiento de la Validez Nacional 2014 – 2016 tiene como objetivo alcanzar en el año 2016, la validez nacional de todos los títulos y certificados de las distintas ofertas educativas jurisdiccionales, en cumplimiento con los establecido en los Acuerdos Federales, permitiendo su efectiva implementación.