Exitoso simulacro en el Colegio Quintana

El pasado jueves 26, el Colegio Padre Ramón de la Quintana realizó un exitoso simulacro de incendios.
sábado, 28 de marzo de 2015 09:54
sábado, 28 de marzo de 2015 09:54

El procedimiento llevado adelante en el marco del Plan de Emergencia que posee el Colegio contó con la participación de distintos organismos del medio, tales como Policía, Bomberos y SAME, quienes respondieron a la iniciativa de la institución.

Los principales protagonistas del proceso fueron los alumnos y el personal de la institución educativa, quienes pusieron toda su predisposición para que el simulacro se realice de la mejor manera posible.

Resultados

En relación a los resultados del procedimiento, el ingeniero Carlos Daniel Regalado afirmó: "La verificación se cumplió óptimamente, los puntos que se verificaron son: medios de escape; vías de evacuación; sistema de alarma y sistema de respuesta ante emergencia. Los cuatro puntos que eran los objetivos, se cumplieron muy bien, dado el tiempo en el que se realizó, el cual oscilo entre los 2 min 30 seg. y 4 min”.

Al referirse a la participación de los actores centrales el ingeniero dijo: "Los organismos convocados, estuvieron a la altura de las circunstancias, el docente y el alumno estaban muy conscientes de lo que estaba sucediendo, y a pesar de la edad de los niños y su actitud de apresurarse, básicamente se cumplió con los objetivos”.

Finalmente, el encargado del plan destacó la importancia de valorar el proceso previo, que tiene más de un año desde su inicio con las primeras verificaciones, hasta la puesta en marcha de todas las modificaciones que se hicieron en la infraestructura escolar, lo que permitió realizar los cálculos que luego debieron ser verificados mediante un simulacro como el que se hizo.

"No se puede verificar algo que no has calculado, no hubo atascamiento y eso es muy positivo, ese resultado es la garantía de un proceso bien hecho, y esto no lo digo yo, sino que lo afirma la ley”, cerró Regalado.

Agradecimiento

Desde el Consejo Directivo de la institución, se agradece públicamente a las dependencias participantes, tales como policía, bomberos y SAME, quienes brindaron todo su profesionalismo e hicieron posible la realización de esta importante actividad de prevención.