Enojo y quejas por designación del supervisor en Educación

Andalgalá © Apenas conocida la especie, los medios periodísticos andalgalenses comenzaron a publicar las críticas por el desconocimiento del ex funcionario de la gestión Perea en materia educativa. Se trata de Mario Castro, ex titular de la Dirección de Acción Social del municipio.
lunes, 30 de marzo de 2015 07:47
lunes, 30 de marzo de 2015 07:47

Los cuestionamientos a tal designación se basan en el desconocimiento total del dirigente en materia educativa, teniendo en cuenta además de que su paso por la función pública pasó desapercibido para la comunidad, según muchas opiniones.

Otra de las críticas es por la falta de inversión en la estructura edilicia de los establecimientos educativos, ya que a Andalgalá se considera como uno de los puntos fundamentales de la provincia, y se menciona el nombramiento de  funcionarios que no aportarán nada a la mejora de la educación ni de los edificios que tienen deficiencias.

Consultadas fuentes directas del Ministerio de Educación, se supo que el cargo de supervisor es una mera formalidad y que nada tiene que ver con la actividad educativa específica.

Sin embargo, en las redes sociales, se publicaron muchos comentarios sobre ese particular:

Comentarios  

- 0#13 TERESA 28-03-2015 22:23

ANTE ESTE BOCHONOSO NOMBRAMIENTO ME PREGUNTO QUE HARAN LOS GREMIOS DOCENTES? QUE TANTO LIO HACEN POR LA RESOLUCION 012, LA QUE REALMENTE DA OPORTUNIDADES A DOCENTES DESEMPLEADOS Y NO A AQUELLOS QUE POSEEN CARGOS EN VARIAS ESCUELAS Y NO CUMPLEN EN NINGUNA. VAMOS SEÑORES OCUPENSEN REALMENTE DE ESTE TIPO DE NOMBRAMIENTO Y DEN OPORTUNIDAD AL Q NO TIENE TRABAJO EN LA DOCENCIA Y ES DOCENTE!!!!!

- 1#12 docente 27-03-2015 20:38

será supervisor de supervisores? de Mirtha y Omi, por favor! a quien se vendió Castro o lo apoyan a Perea de nuevo....pura cháchara esto!!!!

- 3#10 Andalgalense 26-03-2015 23:49

Así estamos.....

- 4#8 Juan 26-03-2015 18:27

Y donde está el gremio que tanto defiende a sus colegas. Políticos y gremialistas, son todos iguales.

- 7#7 Yesica Luna 26-03-2015 18:06

POR FAVOR!!! Donde quedó la carrera docente? Donde estudió este tipo? que ya me lo digan, así hago carrera donde estudió este sinvergüenza. La única carrera que le conozco a este tipejo es la que hace en la moto hasta un barrio de Malli, seguro ahí daba cátedra.

- 5#6 PEDRO 26-03-2015 16:09

NO PODES NOMBRAR ESTE PERSONAJES  QUE SABE DE EDUCACION QUE INJUSTICIA

-8#5 Miriam 26-03-2015 16:02

Ah bueno!!!! díganme adonde enseñó Mario Castro y cómo hizo carrera docente! que lo par...

- 4#4 SONIA 26-03-2015 13:28

AMALIA: QUE VERGUENZA ESTO, DUELE VER TANTAS INJUSTICIAS. EXISTEN PROFESIONALES DE LA SALUD MEDICOS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR UN NOMBRAMIENTO Y POSEEN UN TITULO QUE LES PERMITE DESEMPEÑARSE PERO ESTE SEÑOR CASTRO NO TIENE TITULO DOCENTE Y ES DESIGNADO SUPERVISOR. QUE VERGUENZA. HOY MAS Q NUNCA VIGENTE EL TANGO CAMBALACHE.

Desde la conducción de la ATECa, también se escucharon voces en las que se expresó que  "es lamentable y vergonzoso que este gobierno nombre gente incapaz", tal lo que dijo el secretario adjunto de ATECA, Jorge Molas, quien se refirió a los nombramientos que se están haciendo en esta área.

Se trata de uno de los principales dirigentes gremiales de educación, que fue consultado sobre el caso del supervisor andalgalense nombrado en la cartera educativa, y reiteró que "es lamentable y vergonzoso que sigan nombrando gente incapaz y que nada tiene que ver con nuestra profesión, por el simple hecho que trabaja políticamente para un funcionario de turno; tal situación fue protestada a través de nuestro sindicato ante las autoridades pertinentes, y en la próxima reunión de comisión directiva vamos a analizar detenidamente estos desmanejos que afectan la dignidad de nuestro sector y que esencialmente ha sido observado por las bases".