Convocatoria de postulantes para el Programa de Movilidad Docente a Madrid

La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), lleva a cabo la sexta convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del Programa de Movilidad Docente a Madrid. Así lo consigna la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.
miércoles, 4 de marzo de 2015 12:11
miércoles, 4 de marzo de 2015 12:11

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján” y la Secretaría de Políticas Universitarias.

El objetivo general del programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la ciudad de Madrid, España.

La selección de los postulantes estará a cargo de la Universidad de origen del docente, y el envío de la documentación requerida deberá ser efectuado por la oficina de relaciones internacionales de la misma.

Hasta las 15 horas del 13 de abril próximo se podrá hacer la presentación de candidaturas para la novena convocatoria.

Como requisitos excluyentes a cumplir por los postulantes, únicamente se aceptarán postulaciones de docentes regulares concursados en Universidades nacionales, preferentemente menores de cincuenta [50] años al momento del cierre de la convocatoria. Deberán presentar un plan de trabajo a desarrollar en una institución situada en la ciudad de Madrid, deberá ser novedoso y promotor del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales e incluir una descripción del potencial impacto académico que el mismo tendrá en la institución de origen una vez finalizado. Asimismo, comprometerse expresamente a alojarse en el Colegio Mayor Argentino y asistir a los encuentros de trabajo e intercambio organizados por la Dirección del Colegio, con el fin de socializar las diversas experiencias académicas posibilitadas y realizadas en el marco del Programa de Movilidad Docente.

 No se aceptarán, en ningún caso, candidaturas de docentes interinos, autoridades de las Universidades nacionales, autoridades de unidades académicas, docentes beneficiarios de anteriores convocatorias del programa.