Por desinfección, no habrá clases en la escuela municipal de Santa María

Santa María - En razón de la desinfección realizada este martes por la brigada especial de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, la Escuela Municipal N° 1 no tendrá clases el resto de la semana.
miércoles, 1 de abril de 2015 10:40
miércoles, 1 de abril de 2015 10:40

Los directivos del establecimiento educativo hicieron un pedido para hacer la desinfección total del edificio, más la plazoleta que se encuentra contigua, por lo que hubo respuesta inmediata y los brigadistas hicieron una doble aplicación con insecticidas de alto poder, de manera que el recinto deberá permanecer cerrado por espacio de 24 horas como mínimo.

Con esta acción se busca que la comunidad educativa  esté resguardada ante la eventual aparición de insectos o alimañas que pudieran afectarlos, sobre todo por la cantidad de matrícula que tiene la Escuela Municipal este año, en los tres niveles.

La actitud de los directivos está en consonancia con las medidas que a nivel provincial se han tomado en carácter preventivo, en la lucha contra el dengue y otras afecciones, además de tomar en cuenta el prolongado corte del servicio de agua potable que hubo en la ciudad en horas de la mañana, oportunamente anunciado por la seccional de la DASI, y que se normalizó cerca del mediodía.