PROYECTO DE URBANIZACIÓN Y MENSURAS

Firma de convenio entre la Facultad de Tecnología y la Municipalidad de Paclín

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca y la Municipalidad de Paclín, acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes.
miércoles, 1 de abril de 2015 10:25
miércoles, 1 de abril de 2015 10:25

Entre los temas comunes, se encuentra el estudio, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios, como así también en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimento de sus objetivos.

De la firma del convenio participaron el vicedecano de la citada unidad académica, Ing. Sergio Gallina, en tanto por el aludido municipio lo hizo su intendente, Orlando Savio.

El documento, establece que en todas las circunstancias o hechos que tengan lugar como consecuencia del funcionamiento del presente convenio, ambas instituciones mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, no comprometiéndose aspectos patrimoniales.

En ese marco, convinieron que los alumnos Enzo Daniel Lota y Javier Antonio Barconty, a los fines de cumplimentar con su trabajo final del plan de estudio vigente de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, trabajen  en un proyecto de urbanización, que contemplará el diseño del nuevo trazado de calles con sus correspondientes desniveles, respetando la trama urbana de acuerdo a las especificaciones de la Ordenanza Municipal vigente, o en su defecto, por un proyecto de urbanización ágil y moderno para vincular estas calles con la ruta provincial 9, diseño de dársenas en los nuevos accesos y desagües, contemplando el análisis y diseño de una vía de evacuación pluvial para este sector y replanteo del proyecto.

Además, realizarán la mensura para prescripción administrativa, en terrenos pertenecientes al Estado Nacional (Ferrocarriles Argentinos), que se encuentran al costado de la ruta nacional 38 y que no cuenta con identificación catastral.

El entendimiento mutuo, deja en claro que los estudiantes que participan en el trabajo final se ajustarán a lo establecido en el reglamento de trabajo final vigente, serán supervisados por docentes asesores y docentes encargados de la cátedra Trabajo Final, y resguardarán la confidencialidad de toda la información que reciban o llegue a su conocimiento relacionada con los datos de las bases alfanuméricas y que se refieren a los aspectos físicos, jurídicos y económicos del catastro.

La municipalidad, en tanto, se compromete a aportar todo los datos de interés que se requiera, ofrecer todo el apoyo logístico para las aperturas de picadas, confección y materialización de puntos topográficos, cubrir los gastos de comidas y hospedajes de los estudiantes y la impresión y encuadernación del trabajo final.

Una vez aprobado el trabajo final, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas transferirá al municipio paclinense los planos y resoluciones productos del mismo, y entregará un ejemplar impreso y en formato digital.