Jornadas provinciales de Gestión de Riesgos de Desastres

En la jornada de este martes, con la presencia de autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, tuvo lugar en el salón auditorio de dicha unidad académica, la apertura de las Primeras Jornadas Provinciales de Gestión de Riesgos de Desastres.
miércoles, 27 de mayo de 2015 10:03
miércoles, 27 de mayo de 2015 10:03

En la oportunidad, se llevó a cabo la presentación del programa "Desarrollando Ciudades Resilientes- Mi Ciudad se está Preparando", a cargo de la promotora voluntaria de la campaña mundial para la reducción de desastres de la UNISDR, Lic. Gloria Bratschi.

La conferencia, estuvo destinada a autoridades locales [tomadores de decisión] de los diferentes niveles de gobierno [municipal y provincial], que puedan incorporar a su gestión los diez aspectos básicos que plantea la campaña.

La agenda de trabajo prosiguió a la tarde con el seminario taller del programa Desarrollando Ciudades Resilientes - Mi Ciudad se está Preparando, luego se constituyeron mesas de trabajo, seguidamente la Lic. Gretel Galeano tuvo a su cargo las exposiciones de experiencias locales, le siguió el Lic. Diego Pereyra que abordó La Gestión del Riesgo de Desastres desde la Perspectiva de los Derechos Humanos, para concluir la jornada con la entrega de certificados de asistencia.

Las actividades estuvieron destinadas a alumnos de las carreras de Gestión de Riesgos e Higiene y Seguridad en el Trabajo, estudiantes de otras carreras, profesionales del área temática y organizaciones no gubernamentales que, con sus tareas, puedan contribuir o convertirse en multiplicadores de la campaña en su lugar de trabajo o en su barrio.

El programa previsto continúa hoy con la presentación de "El impacto en la salud mental en situaciones de emergencias y desastres", conferencia dictada por el Dr. Enrique Stein, reconocido profesional que colaboró con organismos como la Organización Panamericana de Salud [OPS] y la Organización Mundial de la Salud [OMS, entre otros.

La misma, está destinada a autoridades locales [tomadores de decisión] de los diferentes niveles de gobierno [municipal y provincial] que puedan promover y difundir los aspectos vinculados a la salud mental en casos de desastres.

En horario vespertino, se desarrollará el seminario sobre la misma temática, con integración de mesas de trabajo y la posterior exposición del Dr. Sergio Díaz acerca de experiencias locales, concluyendo las actividades con la entrega de certificados asistencia.