III Jornadas Universitarias de Higiene y Seguridad Laboral

Entre este jueves y viernes, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, Av. Belgrano 300, de esta Capital, se concretarán las III Jornadas Universitarias de Higiene y Seguridad Laboral.
miércoles, 27 de mayo de 2015 10:00
miércoles, 27 de mayo de 2015 10:00

Organizadas por la Dirección Unidad de Riesgo de Trabajo, que depende de la Secretaría General de la casa de altos estudios, conjuntamente con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., a través de su Secretaría Académica, y la Dirección de Capacitaciones de la Universidad, fueron declaradas de interés universitario.

Los disertantes son profesionales de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, Ing. Jorge Remesal y Lic.  Alejandro Machado.

Las Jornadas, que no tendrán costo y se entregarán certificado de asistencia, se desarrollarán este jueves, previa acreditación y entrega de materiales, de 8 a 13 y de 15 a 18, y el viernes de 8 a 12.

Según los organizadores, este año tendrá como novedad la exposición y muestra que el jueves, de 9 a 17, en la galería que rodea al Aula Magna, presentarán las empresas que se especializan en elementos de seguridad y ART  (matafuegos, ropa de seguridad, calzados...etc.), y las micro charlas de riesgo de incendio, levantamiento de cargas y recomendaciones para evacuación, a cargo de los alumnos de 3er. año de la Tecnicatura Universitaria de Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad, carrera que se dicta en la UNCa. Al finalizar las Jornadas, se realizará un sorteo de obsequios de las empresas expositoras.