El compromiso de Rosarito Vera lo renuevan cada día nuestras jardineras

Un 28 de mayo como hoy, fallecía en Chamical, provincia de La Rioja, Rosarito Vera Peñaloza. Su plena dedicación a la educación común y, en especial, a la creación de los Jardines de Infantes, al perfeccionamiento de sus docentes y de este nivel educativo, la destacaron en la primera parte del siglo XX en la Argentina.
jueves, 28 de mayo de 2015 13:40
jueves, 28 de mayo de 2015 13:40

En su memoria, el día 28 de mayo se declaró como "Día Nacional de los Jardines de Infantes” y "Día de la Maestra Jardinera” en la Argentina.

En nuestra provincia, ese compromiso lo renuevan cada día nuestra Maestras Jardineras, y el Ministro de Educación, desde Buenos Aires, donde asistió conjuntamente con otros funcionarios de la cartera educativa, expresó su reconocimiento a las docentes de Nivel Inicial.

Recordó que el Estado provincial y nacional apoyan esa tarea inaugurando nuevas salas, nuevos edificios, capacitando en forma permanente y gratuita, entre otras expresiones de acompañamiento concreto, y mencionó además que el grado de compromiso de las Maestras Jardineras queda patentizado, además de la satisfacción de padres y niños, por el hecho de que registran el mayor nivel de presentismo en sus tareas.

¡Felicidades, pues, para nuestras queridas Seños de Jardín!