Entregan reconstruida la Escuela de La Isla y los niños volverán a clases

Andalgalá © El Ministerio de Educación de la provincia hizo entrega de las llaves de la Escuela N° 444 La Isla, a su directora Lorena Abel, y a partir del 1 de junio reanudan las actividades en el edificio propio.
jueves, 28 de mayo de 2015 09:03
jueves, 28 de mayo de 2015 09:03

La escuela estuvo cerrada por casi un año y medio mientras se la remodeló y amplió. Durante este transcurso, los alumnos debieron asistir a la Escuela N° 408 "Coronel Isidro Arroyo” de Huaco. Sin embargo, por lo alejado que le queda a algunos alumnos, éstos no asistieron a clases.

"Actualmente nosotros tenemos tres niñas que están en el campo, en el puesto y ellas no pueden trasladarse hasta acá y están perdiendo clases, clases presenciales, nosotros les mandamos las actividades desde acá pero no es lo mismo así que no vemos la hora de trasladarnos para que todos los chicos puedan tener  clases presenciales”, dijo la directora del establecimiento Lorena Abel.

También comentó acerca de los trabajos ejecutados que fueron, la ampliación de una aula y el SUM, la construcción de la dirección, 3 baños y la cocina.

Un total de 10 alumnos es la matricula del establecimiento, se estudia para el próximo ciclo lectivo la incorporación del jardín de infantes, resta por el momento conseguir el transporte escolar.

"El tema es que no hay ningún transportista que quiera hacer el traslado de los chicos, yo estuve averiguando de los transportes que hay acá en Andalgalá y algunos me dijeron que no porque ya estaban ocupados, cualquier transportista que esté interesado ya sabe que se puede acercar o llamarme por teléfono  para ver qué posibilidades hay para hacer ese tipo de trabajo”, apuntó a pesar de esto está previsto que el 1 de junio se reanuden las actividades en el edificio propio.

Un nuevo logro del Gobierno de la provincia que pone en marcha el plan "Más Escuelas para Catamarca”, tema totalmente olvidado por la gestión anterior.