Gran participación de estudiantes catamarqueños en el Segundo Parlamento Federal Juvenil

La presentación formal de 81 ensayos de estudiantes secundarios superó las expectativas de la convocatoria en la provincia del segundo Parlamento Federal Juvenil, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Federal de Políticas Antidiscriminatorias.
miércoles, 1 de julio de 2015 09:25
miércoles, 1 de julio de 2015 09:25

Cristina Rosales miembro del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, Marcelo Díaz coordinador provincial de Programas Educativos Nacionales y Emperatriz Márquez delegada del INADI en la provincia serán los encargados de seleccionar 4 ensayos cuyos autores tendrán la oportunidad de viajar a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte de un encuentro de intercambio y debate en el Congreso Nacional, similar a una sesión legislativa entre el 1 y el 4 de septiembre de 2015, junto a estudiantes de todo el país.

El criterio de selección tendrá en cuenta el manejo de los conocimientos de los estudiantes sobre las temáticas propuestas por el Instituto, desde la perspectiva del alumno y en el contexto de la provincia, tales como: racismo, xenofobia, violencia de género y noviazgos violentos, discriminación por Aspecto Físico, discriminación a jóvenes, acoso escolar y ciberacoso, embarazo adolescente y diversidad sexual e identidad de género.

Los trabajos seleccionados se conocerán el próximo 10 de julio información que estará disponible en la página web del INADI (www.inadi.gob.ar).

Al respecto, la delegada Márquez manifestó: "Agradecemos a las 30 instituciones escolares secundarias que motivaron e incentivaron a sus alumnos a reflexionar sobre los efectos de los actos discriminatorios. Cada trabajo lleva la conclusión personal del alumno sobre la temática

que eligieron y es muy alentador las propuestas realizadas y el compromiso asumido en la visibilización y concientización de una sociedad mas inclusiva e igualitaria”.

Por último, entre los 81 trabajos presentados se receptaron 22 de San Fernando del Valle de Catamarca, 17 del departamento La Paz, 15 de Santa María, 9 de Santa Rosa, 4 de Andalgalá, 3 de Ambato, 3 de Pomán, 2 de Valle Viejo, 2 de Fray Mamerto Esquiú, 2 de Belén y 2 de Capayán.