Inscripciones para Becas para Residencia Universitaria Provincial

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa a la comunidad en general y alumnos de la UNCa. en particular que entre los días 6 al 10 dejulio se recepcionarán las solicitudes a los postulantes en el Programa de Becas de Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo” (Becas RUP).
viernes, 3 de julio de 2015 12:36
viernes, 3 de julio de 2015 12:36

Podrán aspirar a ser beneficiarios de la beca RUP:

Egresados del nivel de educación secundaria

Los estudiantes del interior Provincial que cursen de carreras de grado en la UNCa.

Tener hasta Treinta (30) años de edad, como máximo, a la fecha de cierre de la convocatoria a inscripción.

Poseer domicilio legal en el territorio de la Provincia de Catamarca, con residencia efectiva de dos años como mínimo.

Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria

Presentar la solicitud de la beca dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.

Ser alumno regular de la UNCa.

Estar cursando o haber cursado como mínimo una materia anual o 2 cuatrimestrales y haber obtenido en sus exámenes un promedio general no inferior a seis 6 puntos.

Aptitud psicofísica

La solicitud de beca deberá ser acompañada por la siguiente documentación respaldatoria:

Fotocopia del DNI del postulante y del grupo familiar.

Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar

a) En caso de trabajar en relación de dependencia deberá presentar un ticket, recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.

 b) Si cobra un plan social, una jubilación o pensión, deberá presentar un ticket, recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.

c) Si trabaja de manera informal deberá presentar una declaración jurada de ingresos en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada.

d) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.

e) Si es monotributista, deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la q figura la categoría.

f) En caso de ser desempleados deberán presentar certificación negativa emitida por el ANSES.

Certificado de analítico de materias:

alumnos avanzados; certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sellos de la facultad.

Los alumnos ingresantes a la universidad deberán presentar constancia de finalización del nivel secundario y materias aprobadas y/o cursadas y/o en curso.

El formulario de solicitud se encuentra disponible en formato digital en la web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: www.catarmarca.edu.ar , o en papel en las dependencias que el citado Ministerio posee en Casa de Gobierno, Sarmiento N° 613 de 08:00-13:00 hs y de 16:00-20:00 hs, lugar y horario en el que también se recepcionarán las mismas y el resto de la documentación solicitada, como plazo máximo las 20:00 hs del día viernes 10 del corriente mes y año.