La UNCA oficializó la titularización de más de 100 docentes preuniversitarios

En un acto realizado en el Aula Magna, se oficializó el trascendental acuerdo logrado entre autoridades de la UNCA y el Gremio Docente Universitario (GDU), mediante el cual se garantiza la estabilidad para más de 100 docentes que se desempeñan en las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1.
viernes, 3 de julio de 2015 13:13
viernes, 3 de julio de 2015 13:13

"La idea es que ésta sea la última titularización que se hace con acuerdo paritario y que  empiecen a funcionar rápidamente los concursos docentes que adoptó nuestra universidad a partir de la última reforma del estatuto”, expresó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama. "Paralelamente a esto estamos poniendo en marcha un sistema de concurso docente”, aseguró Fama, quien presidió el acto de entrega formal de las resoluciones que aprueban las titularizaciones.  El proyecto para concurso docente está siendo tratado en el Consejo Superior y se espera por su aprobación el segundo semestre de este año.

El titular de la casa de estudios subrayó que este avance es un reconocimiento a aquellos que están desempeñándose como docentes y hace tres años que están en carácter de interinos. "Buscamos la tranquilidad y  estabilidad para los docentes y  esto se enmarca en una medida general que hemos tratado de hacer también con el gremio no docente, pero lamentablemente sin respuestas”, concluyó.

Por su parte, el secretario general del Gremio Docente Universitario (GDU), Luis Molina, se mostró esperanzado en cuanto a las negociaciones futuras y celebró las titularizaciones: "este es un día muy importante de celebración,  creo que es un punto en el que se ha avanzado y era esperado por el sector docente. Y es un elemento que nos hace mirar el futuro con mejores perspectivas”.

Convenio Colectivo de Trabajo

Durante el acto el Rector anunció que el próximo  2 de julio se firmará en Casa Rosada el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios. La implementación del mismo es buscada por los docentes desde el año 1994. Molina del GDU se refirió a este importante paso y aseguró que "es un logro que venimos persiguiendo desde 1994. Llevamos más de una década de lucha (sic), nos sentimos con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.