Ciencia y Tecnología, un gran aporte de Educación al bienestar de la sociedad

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, organismo que pertenece al MECyT, continúa innovando y promoviendo la aplicación de la investigación científica y tecnológica. Es por eso que se construyó una Estación Meteorológica en el predio que posee en el Cape, el que cuenta con tecnología de última generación.
viernes, 31 de julio de 2015 14:32
viernes, 31 de julio de 2015 14:32

Para llevar adelante este proyecto la Subsecretaría celebró convenio con las Direcciones provinciales de Hidráulica, Riego, y Ganadería y la Administración Provincial de Vialidad, con el objeto de generar una red Provincial de información con parámetros meteorológicos.

Continuando con la política de ejecutar proyectos que den soluciones concretas a los problemas que suscitan en la sociedad, la Subsecretaría desde la Dirección de Gestión Científica y Tecnológica  atiende a más de 40 escuelas ubicadas en zonas muy alejadas e inhóspitas del interior de la provincia (Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Pomán y Andalgalá). Las mismas carecen de energía eléctrica de red y se trabaja arduamente realizando el montaje y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas, las cuales dan energía eléctrica a las escuelas mejorando la calidad de vida de los estudiantes y docentes de las mismas.

Además de atender las Instalaciones fotovoltaicas de las 40 escuelas, también se instalaron varias estaciones meteorológicas en todo el oeste provincial con el objetivo de generar una red de unidades que brindan información de los distintos parámetros meteorológicos.

Cabe resaltar que se está avanzando con la construcción del Taller de Metalurgia y Electromecánica el cual servirá para el desarrollo y ensayo de prototipos ,el mismo cuenta con una superficie de 400 mts2 y está ubicado en el predio que la Subsecretaría posee en el Cape.

Es de suma importancia destacar que el Taller de Metalurgia estará a disposición de la comunidad Científica y Tecnológica, es decir para todos aquellos que tengan inquietudes en experimentar, investigar y desarrollar sus proyectos con el asesoramientos del equipo de Profesionales y Técnicos especializados de la Subsecretaría.