Eco Desafío: La Técnica de Santa María pudo terminar la carrera

Santa María © En una emocionante carrera vivida en el autódromo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el autito de la escuela técnica de nuestra ciudad, llamado, Locomotora 5, puedo cruzar la bandera a cuadro y esto hizo saltar de emoción a los alumnos, docentes y el propio director de la escuela.
lunes, 31 de agosto de 2015 08:16
lunes, 31 de agosto de 2015 08:16

Con una temperatura de 36º, y una participación de 119 autos de escuelas técnicas de todas partes del país, se llevo a cabo la segunda carrera de autos ecológicos construidos por los propios alumnos.

La locomotora 5, no tuvo una buena clasificación el día sábado, como así también los autos de las otras escuelas técnicas de nuestra provincia, el de la Técnica 3 de Tinogasta, la Técnica Nº 6 y Nº 7 de la capital, todos los autitos de la provincia de Catamarca arrancaron desde muy atrás, es así que la Técnica Nº 5 de nuestra ciudad largó en el puesto Nº 100, y a pesar de esto y del calor reinante la maquina construida por los santamarianos pudo remontar varias posiciones hasta colocarse en el puesto Nº 32 para finalizar la carrera.

Al final de competencia los profesores Elio Dioli y "Beto” Najara felicitaron a todo el equipo santamariano por el trabajo realizado. "Mejoramos mucho desde la primera carrera en Buenos Aires, a pesar de haber largado desde muy atrás por algunas cositas que pasaron en la clasificación, estamos muy conformes con el andar del auto y el trabajo realizado por los alumnos”, dijo Najara.

Por su parte, el otro docente que acompaño a la delegación, Elio Dioli, felicitó a los chicos de Tinogasta quienes fueron los mejores posicionados en lo que respeta a nuestra provincia.

"La verdad que estamos muy conformes con la carrera que hicimos hoy, tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cosas, pero hoy a pesar de todo salimos a pista y terminamos la carrera que era nuestro principal objetivo”, sostuvo Dioli.

En tanto, los pilotos David Castro y Jorge Medina mostraron su entusiasmo y festejaron con todo el equipo por haber terminado la carrera, ya que en la primera carrera en la provincia de Buenos Aires la batería les había jugado una mala pasada, pero esta vez el auto anduvo bien y pudo terminar la carrera en una posición que los deja conformes a los chicos, pero apuestan a seguir escalando posiciones en la próxima competencia que será en la provincia de La Pampa.

Finalmente, el director de la escuela Técnica de Santa María, el profesor Carlos Marsilli, resaltó el trabajo de los alumnos y los docentes. "La verdad que me llena de alegría verlos a estos chicos trabajar con el entusiasmo que lo han hecho, arrancamos desde atrás y pudimos despacito ir  posicionándonos en el pelotón”, resaltó.

"Ver esto es algo impresionante, es como ver una verdadera carrera de autos profesionales y verlos a los chicos moverse dentro de los boxes que el profesionalismo que lo hacen, me llena de emoción, y a los docentes los quiero felicitar porque a pesar del paro que tuvimos la semana que pasó, ellos siguieron trabajando junto a los alumnos para mejorar el rendimiento del auto y vaya que lo lograron, pudieron terminar la carrera que creo que es uno de los objetivos que tienen todos, por supuesto que si se llega a dar de estar en el podio mucho mejor, es por eso que vamos a seguir trabajando para ir mucho mejor a La Pampa”, apuntó.

Desde el Canal 4 de VCC, a través de Zoom Producción, con la cámara de Marcos Rivero, se pudo registrar todo lo acontecido en el autódromo de Las Termas y hablar con los protagonistas de esta linda competencia.