Jornada con profesionales de Nación para analizar proyectos de infraestructura escolar

martes, 1 de septiembre de 2015 15:33
martes, 1 de septiembre de 2015 15:33

El Ministerio de Obras Públicas informa que en la jornada de hoy, arribaron a la provincia un grupo de trabajo de la Dirección General de infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, con el objeto de analizar y agilizar la aprobación de los proyectos de ampliación de edificios escolares que se desarrollan con el programa Plan de Obras con financiamiento del Banco Mundial.

De la visita participan la Arq. Silvia Candegabe jefa del departamento Arquitectura del Ministerio de Educación de la Nación, la Arq. María Peña evaluadora responsable de los proyectos para la provincia de Catamarca y la Lic. Cristina De Abrantes evaluadora de las programaciones educativas, justificación pedagógica, matricula, localización de la escuela, espacios que solicitan, etc.

Las dos jornadas se desarrollarán en el ámbito de la dirección de Infraestructura Escolar y participan también profesionales del ministerio de educación.

La visita se desarrollará en dos jornadas donde se analizarán los proyectos existentes presentados ante Nación, en este sentido la Arq. Candegabe comentó que "el objetivo de la visita el de presentar la nueva evaluadora María Peña y poder analizar los diferentes proyectos en etapa de elegibilidad, que se tendrán en cuenta con un financiamiento nuevo programa PROMER ll (Proyecto de Mejoramiento de educación Rural), que es de financiamiento del Banco Mundial”.

"Dentro de lo previsto se analizarán los proyectos en los que ya se está trabajando, la presentación de la documentación, teniendo en cuenta que es una nueva etapa del PROMER tiene lineamientos y requerimientos más estrictos que están directamente ligados a lo solicitado por el Banco Mundial”, aclaró.

Dentro de la visita, también está previsto el recorrido a alguno de los establecimientos donde se va a intervenir.

Las acciones ejecutadas en el marco del Plan de Obras, están destinadas a contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, a través del financiamiento de obras de construcción, ampliación, refacción, rehabilitación y provisión de servicios básicos en edificios escolares.

Estas acciones responden a la necesidad de alcanzar las condiciones físicas adecuadas para el desarrollo de las tareas educativas / pedagógicas, tendiente a optimizar la calidad, equidad y eficiencia de la oferta educativa.

Estas obras están destinadas a la construcción de salas de jardín de 3 años, nivel secundario, jornada extendida en el nivel primario. Que son lineamientos fijados por el ministerio de educación al cual se apoya con infraestructura para que eso se pueda sostener.