Gremios presentan mañana un amparo por los descuentos

El titular del gremio SIDCA, Sergio Guillamondegui, confirmó que mañana el Frente Gremial presentará ante la Corte de Justicia un recurso de amparo por los descuentos de siete días a los docentes que hicieron paro.
jueves, 3 de septiembre de 2015 18:01
jueves, 3 de septiembre de 2015 18:01

Según explicó el dirigente gremial, se trata de "una medida cautelar anticipada para que no se practiquen descuentos por un lado, y para la devolución de los mismos”, en el caso de los que ya fueron efectuados.

La Corte de Justicia tendrá un plazo de 10 días hábiles para resolver sobre la cuestión. Mientras tanto, mañana culmina el paro por 72 horas iniciado esta semana, y tras una reunión entre los dirigentes gremiales y sus respectivas bases, resolverá cómo continúa el plan del lucha, en el marco del reclamo por la implementación del nomenclador docente.

Por su parte, el titular del gremio SUTECA, Juan Godoy, dijo el descuento de los días de paro "demuestra que el castigo es la respuesta, no la solución". "Que en un recibo de sueldos digo que el descuento es por huelga, quiere decir que estamos peor que en la dictadura militar, porque el derecho de huelga, creo que es constitucional", cuestionó.