Andersch se hace cargo del transporte y alojamiento de estudiantes de Medicina

Santa María - Luego de que la Facultad de Medicina de la UNT decidió trasladar el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) desde Amaicha hacia Tafí del Valle, y ante el pedido de los padres de 14 jóvenes santamarianos aspirantes a cursar la carrera, la Municipalidad de Santa María puso a disposición el transporte y el pago de alojamiento mientras dure el curso de ingreso.
viernes, 4 de septiembre de 2015 09:52
viernes, 4 de septiembre de 2015 09:52

Hace un par de semanas, el intendente Jorge Andersch recibió en su despacho a un grupo de padres que solicitaron la intervención de la autoridad municipal para evitar el traslado del CIU por los trastornos que esto genera no sólo por los costos, sino por la movilidad del grupo.

En una nueva reunión mantenida esta semana, el jefe comunal volvió a dar muestras de su apuesta a la formación profesional de este grupo de jóvenes que busca  ingresar a la carrera de medicina, y tomo la determinación de costear el transporte para que los fines de semana se puedan trasladar desde esta ciudad hacia la villa turística de Tafí, distante unos 80 Km.

Pero no sólo esa fue la decisión, ya que también se destinó un importante presupuesto para costear la estadía del grupo, que debe pernoctar el sábado a la noche en la vecina localidad mientras dure el cursado del CIU.

No sólo la predisposición ha sido constante, sino que la esperanza de contribuir a la formación de profesionales se mantiene intacta, y por ello se redobló la apuesta este año, mas allá de lo que  se está haciendo en  favor del grupo que ya ingresó a la Facultad, en la cual hay depositadas grandes expectativas, dado que del cupo asignado para el CIU, la mayoría de los inscriptos son santamarianos.

Por ello, este fin de semana los padres podrán verificar las instalaciones donde se hospedarán los jóvenes, luego de que el propio Andersch fuera quien realizó el trámite para la locación previo acuerdo con autoridades del municipio de Tafí para subsanar cualquier eventualidad que pudiera darse en el período de cursado del CIU.