Curso de primeros auxilios en la UNCa.

Organizado por la Unidad de Riesgo de Trabajo de la Universidad Nacional de Catamarca, hoy, a partir de las 16, se concretará el curso de Primeros Auxilios, que tendrá como disertante al Lic. Santiago Farías de Prevención ART.
viernes, 4 de septiembre de 2015 11:39
viernes, 4 de septiembre de 2015 11:39

El mismo, destinado a personal docente, no docente y público en general, tendrá lugar en el Aula Magna de la casa de altos estudios. Las inscripciones y acreditaciones se realizarán previas al inicio del curso.

Sus objetivos son que los participantes adquieran conocimientos básicos iniciales en los Primeros Auxilios y sepan cómo actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad en caso de accidentes.

Temario: Accionar General [Evaluación de la escena, diagnóstico de situación. Actitud de autodominio. Contención de desbordes emocionales derivados de la emergencia]. Medidas Generales [Reconocimiento del estado de conciencia de las víctimas. Activar el servicio de emergencia médica. Evaluación de la frecuencia cardíaca y respiratoria]. Heridas [Reconocimiento de las heridas. Clasificación, atención de las heridas]. Hemorragias [Reconocimiento de las hemorragias. Tipos, clasificación. Hemostasia, métodos para detener hemorragias. Vendajes]. Quemaduras [Tipos, clasificación]. Fracturas [Tipos, clasificación, inmovilizaciones]. Convulsiones, asfixias  [Clasificación. Desobstrucción de vías aéreas].