Docentes suplentes irán a las aulas los días de paro

Esta directiva ya recorre las escuelas a través de las supervisoras para que los directivos apliquen una resolución emitida en julio de 2010 por el entonces ministro de Educación Mario Perna.
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:26
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:26

Ante la arremetida de los gremios docentes que continúan de paro y sin dar clases, desde el Ministerio de Educación se ordenó que los suplentes cubran las horas de paro de los titulares.

La orden ya recorre las escuelas y los directivos se ven en una encrucijada, debido a que ya no podrán cubrir a aquellos docentes que adhieran al paro.

Aquella resolución emitida por el ex ministro Perna, establece con "carácter excepcional” el sistema de cobertura de cargos y horas cátedra en caso de ausencia del docente, cualquiera sea su situación de revista, por adhesión a medidas de fuerza.

También dispone por única vez el llamado a registro extraordinario en establecimiento de su preferencia, de todo personal docente inscripto en las respectivas Juntas de Clasificación y autoriza a los directores a realizar la inscripción.

Otro de los puntos a tener en cuenta de esta resolución es que "la cobertura correspondiente no genera en el docente que cubre el cargo u horas, derecho a remuneración alguna, siendo compensada la prestación con reconocimiento de un puntaje equivalente a 0,05 puntos por día”.