Se inauguraron las II Jornadas de Estética y Arte

En el Salón amarillo de la UNCA, quedaron formalmente inauguradas las II Jornadas de Estética y Arte, Organizadas por el Instituto de Investigación en Teorías del Arte y la Estética (IINTAE).
viernes, 4 de septiembre de 2015 11:01
viernes, 4 de septiembre de 2015 11:01

Las mismas se realizan en virtud de las distintas líneas de investigación que surgieron en los últimos tiempos en torno a la estética, e hicieron necesario fomentar el diálogo y la discusión en torno a las problemáticas de la estética y la filosofía del arte.

Durante el evento que se extenderá hasta mañana se realizarán distintas mesas temáticas, ponencias y conferencias dictadas por especialistas en Estética y Arte de la UBA, La Plata, Rosario, San Juan, Mendoza, y provincias del NOA.

"La estética en las últimas décadas obtuvo un relieve interesante en la especulación teórica en especial dentro de la filosofía.  Trascendió a otras disciplinas como la sociología, la psicología, la antropología cultural, sobre todo los estudios culturales, hubo una explosión de producción estética y la idea que tenemos es analizar que incidencia tiene la estética en las otras disciplinas”, expresó el director del IINTAE, Dr. Horacio Tarragona.

El acto de inauguración estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama quien estuvo acompañado por la decana de la Facultadde Humanidades, Leticia Vargas, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Teresita Rojas, entre otras.