UDA y SUTECA paran por 24 horas

La Comisión Directiva del gremio UDA seccional Catamarca convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el viernes 21 de octubre, en razón del incumplimiento de los acuerdos paritarios.
miércoles, 19 de octubre de 2016 22:24
miércoles, 19 de octubre de 2016 22:24

La medida es, también, en rechazo y repudio de las expresiones del ministro de Educación Daniel Gutiérrez, "al desconocer la voluntad de los docentes en las elecciones del co-gobierno escolar, al autoritarismo y la violencia compulsiva con la que pretende modificar las listas sin considerar las reglamentaciones en vigencia”.

"También la UDA inició las acciones judiciales pertinentes a efectos de que no exista un atropello a la democracia”, señala un comunicado firmado por la secretaria general de UDA, Nancy Agüero.

SUTECA

El paro de UDA también será cumplido por el gremio SUTECA, que argumentó la medida de fuerza también en los incumplimientos del Ministerio de Educación, y en solidaridad con UDA por el atropello que vive esa institución sindical por la no asunción de sus representantes en el co-gobierno escolar.

10
15