Exitoso simulacro de evacuación por sismo en La Quintana

Alumnos del Nivel Secundario del Colegio Padre Ramón de la Quintana participaron esta mañana de un simulacro por sismo, actividad enmarcada en el plan de emergencia de la institución.
jueves, 20 de octubre de 2016 15:24
jueves, 20 de octubre de 2016 15:24

El procedimiento de prevención dio inicio a las 10.40 e intervinieron casi 900 jóvenes, quienes junto a los docentes, cumplieron con los pasos previstos en el protocolo de acción que fue observado por el personal especializado de la Dirección de Defensa Civil.

Durante el proceso, los alumnos abandonaron el edificio, ubicado en la esquina de Rivadavia y Esquiú, y se ubicaron en los lugares preestablecidos por el plan, utilizando las cinco salidas de emergencia.

Según los directivos de la institución, todo salió como estaba previsto, aunque reconocieron que hay detalles que restan pulir y corregir.

"El simulacro que fue cronometrado se ha desarrollado en un buen tiempo y de acuerdo a lo establecido en las capacitaciones previas. Por supuesto siempre hay cosas para mejorar”, señaló el Ing. en Siniestros Walter Zárate.

Esta tarde a las 16, la comunidad educativa que asiste al turno tarde participará de un simulacro similar. 

4
1